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Novedades de Investigación y Transferencia

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05/08/22

Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP 2023

Se informa la apertura del llamado de Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP 2023

  • La inscripción se realizará desde el 5 al 31 de agosto del corriente año mediante sistema online SIGEVA-UNLP.
  • No se requiere la presentación de la solicitud impresa.

En el sitio web: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7881

se encuentra toda la información, pautas y formularios necesarios para las presentaciones. 

OBSERVACIONES: los postulantes deben, entre otras cosas, adjuntar una versión digitalizada del formulario de "Aval del Lugar de Trabajo" firmado por la máxima autoridad de la unidad de investigación propuesta como lugar de trabajo para la beca, y el decano de la unidad académica de la cual depende la unidad de investigación. 

Dicho aval se tramita por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad. Tengan en cuenta efectuar la solicitud con tiempo, para asegurarse tener el aval del Decano antes que cierre el período de presentación.

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03/08/22

Segunda convocatoria al Programa Equipar Ciencia

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa acerca del Programa Federal "Equipar Ciencia" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es fortalecer la investigación de las instituciones científico tecnológicas a través de la adquisición de
equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. La fecha de cierre es el 31 de agosto.

Las solicitudes que pudieran ser presentadas en esta segunda convocatoria deberán remitirlas vía mail a dicha Secretaría, acompañadas del aval del Decano hasta el día 17 de agosto, acompañadas de toda la información que se detalla a continuación.

La Secretaría propone que se acerquen propuestas de un sólo equipamiento de valor entre 300.000 y 600.000 dólares.A posteriori, se realizará una reunión con los secretarios de las Facultades que hayan realizado la presentación en la Secretaría a los efectos de coordinar la presentación institucional.

Las presentaciones deben incluir la siguiente información:
- IDENTIFICACIÓN DE EQUIPO SOLICITADO (marca, modelo).
- FINANCIAMIENTO SOLICITADO.
- Mención del Sistema Nacional al que van a adherirse.
- Lugar donde será alojado el equipo solicitado (calle, Nº, provincia, localidad, latitud y longitud-como aparece en Google Maps-).
- Características técnicas del equipo.
- Justificación e impacto del equipo.
- Servicios tecnológicos asociados al equipo.
- Mencionar si se cuenta con la infraestructura adecuada para alojar el equipo.
- Compromiso/garantía de mantenimiento del equipo.
- Mencionar si se cuenta con personal idóneo para operar el equipo.
- Mencionar si se requiere habilitación para ponerlo en funcionamiento.
- Adjuntar cotización/presupuesto donde se detallen las especificaciones técnicas y el costo estimado del equipo.
- Avales de otras instituciones (no excluyente). Se deben adjuntar sólo aquellos que otorguen factibilidad a la solicitud, demuestren la existencia de una demanda de servicios y den cuenta de la contribución potencial de la propuesta a los objetivos del Programa.
- Indicar si es para reemplazar un equipo que se posee.
- Indicar las Unidades Académicas que son potenciales usuarios del equipo.

- Indicar número estimativo de posibles usuarios del equipo

Toda la información del Programa "Equipar Ciencia" puede encontrarse en la página web (https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/equiparciencia).

En el siguiente enlace se adjunta copia de la Resolución 2022-81-APN-MCT y su correspondiente Anexo, en el cual constan las especificaciones del Programa.

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22/06/22

PROGRAMA DE SUBSIDIOS JOVENES INVESTIGADORES

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa la apertura del Programa de Subsidios para jóvenes investigadores de la UNLP, correspondiente al año 2022 a partir del 22 de junio hasta las 12:00 hs del día 5 de agosto.

Se otorgarán 102 subsidios de 32.500 pesos cada uno a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

Toda la documentación referida al llamando estará en la página web: https://secyt.presi.unlp.edu.ar.

Procedimiento resumen

Ingresar al sistema >>

Los interesados que ya utilizaron el sistema de WEBPROYECTOS, WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.

Adjuntar CV SIGEVA UNLP

Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). La solicitud será excluída si el currículum NO corresponde al SIGEVA-UNLP (Por ej. SIGEVA CONICET/CV Normalizado/otros).

Finalizada la carga, cada interesado deberá descargar la planilla del sistema y enviarla, vía mail, a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad donde desarrolla su actividad de I/D, debidamente firmada hasta el día 5 de agosto.

Pautas para la presentación de pedidos de subsidio >>

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09/06/22

INFORMES DE AVANCE/FINAL 2020/2021 Proyectos I+D y PPID UNLP

El sistema estará habilitado de acuerdo al siguiente cronograma:

Informes Reducidos: hasta el lunes 11 de julio de 2022.

Informes Bienales: hasta el martes 12 de julio de 2022.

Informes Finales: hasta el miércoles 13 de julio de 2022.

No se solicita la versión papel de los informes, por lo cual el procedimiento para la confección y presentación de los mismos es el siguiente:

1. Los Directores deberán descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director (en el caso de informes finales) y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos), para operar el sistema.

2. Cada Director deberá enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP ("enviar presentación"), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y/o la planilla de informe final del Director debidamente firmadas, según corresponda al tipo de informe.

Aclaración: las planillas deberán subirse al sistema una vez firmadas por el Director y los integrantes debido a que no se solicita presentación papel.

3. Los Directores deberán enviar a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad únicamente la foja (versión digital) correspondiente al Punto 5 del formulario SIGEVA ("EVALUACION DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR") en la cual conste su firma En el caso que la evaluación de algún integrante sea "no satisfactoria" deberá contar indefectiblemente con la firma del mismo. Fecha límite de recepción en la Secretaría de Investigación y Transferencia: Martes 2 de agosto.

 

PERIODO A INFORMAR Y CONTENIDO DE LOS INFORMES (las planillas dependerán del tipo de informe a presentar)

 

Inicio Proyecto

Tipo Informe

I+D Inicio 2017 ó 2019 y finaliza 2021

PPID Inicio 2019 y finaliza 2021 

 

INFORME FINAL

I+D Inicio 2018 ó 2020 y NO finaliza 2021

PPID Inicio 2020 y NO finaliza 2021

 

INFORME BIENAL

I+D Inicio 2017, 2019 ó 2021 y NO finaliza en 2021

 

INFORME REDUCIDO

I+D Inicio 2022

PPID Inicio 2022

PPID Inicio 2021

PPID Inicio 2019 y finaliza en 2022 (no finaliza 2021 )

 

 

 

NO INFORMA

IMPORTANTE:

- Los directores deberán informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no deberán presentar información duplicada (Ver ítem C del Instructivo General).

- En el caso de los Informes Finales, el director del proyecto debe completar su informe individual (Planilla de Informe Individual de los integrantes incluido el director) y el informe final del proyecto (Planilla de Informe Final del director), en el cual deberá informar desde el inicio hasta la finalización del proyecto.

- Se considerará presentado el informe de cada integrante cuando:

  • Esté informado y evaluado por el director en el formulario SIGEVA y haya presentado su informe individual (Informes Finales y Bienales).
  • Esté informado y evaluado por el director en el formulario SIGEVA (Informes Reducidos)
  • En caso de no presentar el informe de acuerdo a lo indicado precedentemente se dará de baja el integrante.

- Los integrantes de proyectos que han tenido altas o bajas dentro del periodo de los presentes informes (2020-2021) deben presentar el informe correspondiente a los meses trabajados y el director debe evaluarlos.

- Los integrantes incorporados a partir del 1/1/2022 aparecen incluidos entre los miembros del equipo y no corresponde que informen (no deben ser evaluados por el director ni firmar el formulario SIGEVA).

- Los colaboradores sólo deben realizar su planilla de Informe Individual si fueron incluidos y evaluados por el Director en el formulario SIGEVA.

- La falta de presentación del Informe Avance/Final correspondiente tendrá los mismos efectos que un Informe "No Satisfactorio". La calificación de "No Satisfactorio" podrá implicar la baja del Proyecto.

 Toda la información referida a la confección de los informes se encuentra contenida en el instructivo general que está disponible en la página web de la Secretaría (www.unlp.edu.ar/secyt/ )

 

Actualizado el 05/08/2022